Piratas en carros pasan agachados
- domingo 24 de agosto de 2014 - 12:00 AM
PIRATERÍA
Mientras los busitos piratas están bajo la lupa por los oficiales de tránsito, los vehículos particulares, que se dedican también al transporte ilegal, siguen haciendo de la suyas.
Estos autos, que tienen más de 15 años de estar brindando este servicio ilegal en estos momentos no estan en el radar de las autoridades.
Las medidas para los conductores de busitos piratas se incrementan, pues desde mañana, los que sean sorprendidos circulando de manera ilegal se les decomisarán los buses. Mientras, para los carros particulares que también se han apoderado de las calles en Calidonía, no hay ley que los meta en cintura.
Son más de 30 vehículos que se dedican todos los días a la piratería en el área de Vacamonte, en Arraiján, los cuales tienen su propia piquera. Al igual que en Calle 25 de Calidonia, hay otros conductores que brindan este servicio de manera esporádica, entre ellos, taxistas.
De día y de noche se escuchan los pregones de estos conductores ‘a tres dólares’ para atraer a los usuarios de Vacamonte. Otros cobran $2.50 por pasajero.
Para La Chorrera, Arraiján y El Este de la provincia, también existen estos automóviles que prestan el servicio hasta altas horas de la tarde.
Operativos
El director de Operaciones de la Policía de Tránsito (PN), Javier Fanuco, indicó que ‘los operativos a estos vehículos ya vienen’, aunque no detalló cuándo será su fecha.
Mientras, Fanuco informó que las multas a estos transportistas se acercaba, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, calificó esta piratería como ‘una práctica de vieja data’.
González, de la ATTT, además agregó que en su momento esta situación se va a verificar como autoridad.
‘Ley para todos’
Para Luis Torres, miembros del movimiento 23 de Octubre, la dirección de Tránsito debe hacer que se cumplan las leyes para todos los que estén en piratería y abusando con el bolsillo de los usuarios que por falta de transporte se arriesgan a sufrir un accidente a bordo de estos carros y busitos piratas.