Piden se suspenda concesión para la extracción de arena en río Pacora

El concejal manifestó  que la comunidad está en desacuerdo con que se siga extrayendo materia arenosa y piedras
  • miércoles 07 de junio de 2023 - 1:22 PM

La población de San Martín, al Este de la Ciudad Capital, exige a las autoridades se suspendan las extracciones de arena continental en el Río Pacora, indicó el representante de este corregimiento, Elías Vigil.

El concejal manifestó  que la comunidad está en desacuerdo con que se siga extrayendo materia arenosa y piedras pues existe una ley de protección para el Río Pacora, que atraviesa todo San Martín.

Por esta situación, solicita al Ministerio de Comercio e Industria que vea este asunto que perjudica a la población, el medio ambiente; además de que existe una ley que protege esta zona, pero hacen caso omiso. "San Martín se declaró área  protegida, por lo que no comprendemos por qué la concesión  no se suspende”..

La Ley que declara reserva hidrológica la parte alta de la cuenca del río Pacora comprende un área de 139.62Km2.

Por otra parte, Vigil  señaló que los fuertes aguaceros  que han caído sobre el sector  Este de la capital  no  ha afectado el corregimiento con inundaciones, sino que al contrario  ha sido  beneficioso para la agricultura y la producción de alimentos.

Explicó que en San Martín  se sigue trabajando en obras como: veredas, centros de salud, escuelas, casas comunales y cementerios, en coordinación con la  Alcaldía de Panamá y fondos de la descentralización," que no han sido millones de dólares como dicen", aseguró.

Últimos Videos