Piden intervención de la Iglesia

A nte la negativa de la dirección general de mantener el diálogo con la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, los camisas...
  • martes 26 de marzo de 2013 - 12:00 AM

A nte la negativa de la dirección general de mantener el diálogo con la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, los camisas rojas solicitaron ayer la intervención de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo, para resolver el conflicto entre ambas partes.

Los bomberos, quienes hoy cumplen su noveno día de huelga de hambre, ya presentan problemas de salud a causa de la protesta que mantienen frente al Cuartel Ricardo Arango, en avenida Cuba, por la destitución de nueve compañeros.

Dolores de cabeza, náuseas y mareos son algunos de los síntomas que presentan las unidades. Cruz Gómez, vocero de los bomberos, indicó que espera que en esta Semana Mayor, ‘Dios ilumine la mente y los corazones’ de los directivos generales para que ellos tomen una decisión en el reintegro de sus compañeros y que se acaben las persecuciones. Agregó que desean que las autoridades continúen con el diálogo, para seguir analizando los temas de la homologación de salarios y mejoramiento de la alimentación.

Recalcó que es necesario que se pacten las peticiones por escrito y exista un mediador que garantice un compromiso.

Patria Portugal, defensora del Pueblo, dijo que estarán participando como mediadores ante el conflicto y brindarán su apoyo. Portugal expresó que durante esta semana enviarán una comisión para conocer la condición actual de los camisas rojas.

Cruz Gómez y Raúl Marshall son los dos huelguistas que aún están encadenados desde el pasado lunes 18 de marzo como protesta ante las destituciones luego de la manifestación del 13 de marzo, cuando se enfrentaron contra miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.