Piden condena para Pérez y Garuz, mientras, ellos se declaran inocentes
- martes 04 de septiembre de 2018 - 12:00 AM
Audiencia. Inocentes, así se declararon los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, durante el juicio de ayer en el Juzgado Decimosexto Penal por el caso de los ‘pinchazos telefónicos'. Iris del Carmen Cerrud, directora de Informática del Consejo de Seguridad, certificó (como testigo) que se le dio orden para que hiciera un inventario sobre la cantidad de computadoras que eran utilizadas por Ronny Rodríguez y William Pittí, acusados dentro del proceso y que hasta el momento están ‘prófugos'.
Otro de los testimonios que se sustentaron fue el de Javier Quirós, quien trabajó junto a Rodríguez (por ser su jefe). Aseguró que durante el gobierno pasado, en alguna ocasión tuvo que acompañar a su jefe a la ‘base', ubicada en Ancón, donde según contó subieron un anaquel metálico, hacia la Presidencia de la República, para luego transportar el aparato al edificio administrativo del Súper 99, en Monte Oscuro, Río bajo. Durante la indagatoria ninguno de los testigos afirmaron que recibían órdenes ni de Garúz ni de Pérez, por el contrario, señalaron a Rodríguez y Pittí, como quienes daban las órdenes. Del 3 al 13 de septiembre se realizará el juicio en el que, según el abogado defensor de Garuz, Cristóbal Arboleda, testificarán alrededor de 22 personas ‘nadie ha presentado nada serio y contundente. Este es un expediente armado'.
El fiscal Ricaurte González aseguró que hay elementos suficientes, ‘hay dos procesados que su paradero es desconocido. Pedimos condenas, porque lo que ha sucedido en el país es muy delicado'.