Piden cautela en pago de compensación
- martes 31 de enero de 2012 - 12:00 AM
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega El Siglo en Google ↗️El tema de los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) que estando jubilados continúan trabajando y ahora reclaman indemnizaciones para retirarse del sistema debe ser tratado con mucho cuidado, advirtió el secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal.
La preocupación surge ante la presentación a la junta directiva de un proyecto para establecer un fondo de $23 millones para brindar una compensación a los funcionarios que están en esta situación y que decidan pasar a retiro.
Según Berrocal, esta es una situación que debe ser analizada, porque la Constitución Nacional establece que no hay fueros y privilegios, y si se les brinda esa oportunidad a los funcionarios de la Caja también se les debe dar a todos los trabajadores del país, tanto del Estado como de la empresa privada.
Además, precisó que permitir que los trabajadores jubilados continúen en sus puestos limita la posibilidad de los jóvenes a acceder a las plazas de trabajo que deberían quedar vacantes.
Gerardo González, secretario general de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la CSS (Anfacss), recordó que los trabajadores pueden seguir laborando en función de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que eliminó la denominada Ley Faúndes.
El fallo no dictaminó que hay que compensar a los trabajadores que son jubilados y que saldrán de la institución.