Piden cabezas en Cambio Democrático

Un nuevo movimiento interno de CD analiza una posible alianza con el partido Realizando Metas (RM)
  • martes 14 de mayo de 2024 - 1:00 AM

Las bases del partido Cambio Democrático (CD), aglutinados bajo el denominado movimiento ‘Vanguardia Democrática’, solicitaron ayer la renuncia del presidente del partido, el excandidato presidencial Rómulo Roux y de toda la junta directiva del colectivo, tras la debacle electoral del pasado 5 de mayo.

“Los retos y la crisis económica que enfrentan las familias panameñas no encuentran en Roux un dirigente político a la altura de las necesidades nacionales. Se debe entender que, ya no hay tiempo que perder con él y que esta junta directiva no representa a la gran mayoría nacional”, sostiene el pronunciamiento.

Volver a los orígenes

Durante una conferencia de prensa, el exdiputado Abraham Martínez, manifestó que la aspiración de este grupo es lograr un “reencuentro” entre CD y el partido Realizando Metas (RM).

“El rumbo político que debe seguir CD está vinculado a un reencuentro en el camino donde lo perdimos. CD comparte el mismo origen de un liderazgo de RM. Somos dos partidos hermanos, llegó la hora de reencontrarnos”, dijo.

Martínez señaló que el partido CD no puede hablar por ahora de ser un partido en oposición, cuando todavía no se ha instalado formalmente el gobierno electo, encabezado por José Raúl Mulino.

“Estamos dispuestos a conversar, para compartir con RM una gestión de gobierno y correr la misma suerte por el bien del país”, recalcó.

El dirigente político, incluso, mencionó al exministro de la presidencia, Roberto Henríquez como “una de las tantas figuras” que se perfilan para presidir el partido CD.

Los integrantes del movimiento, resaltan, como prioridad, concluir el calendario electoral interno de CD, el cual tiene más de un año de atraso. En este partido está pendiente la elección de la Junta Directiva Nacional, la Comisión Política y el Tribunal de Honor y Disciplina. Luego debe darse la elección de las juntas directivas provinciales y las de distrito. A la fecha, se han renovado a los convencionales y la junta directiva de corregimiento, con los que se escogió la Secretaría de la Mujer y la de la Juventud.

Vanguardia Democrática exige una renovación interna para “ajustar la brújula con la juventud”. Culpan a la actual directiva de CD por la derrota en los pasados comicios.
comments powered by Disqus