Patria se honrará virtualmente
- jueves 08 de octubre de 2020 - 12:01 AM
Para la próxima semana se espera que la Comisión de Fiestas Patrias del Ministerio de Educación (Meduca), oficialice el resuelto que determina desarrollar los desfiles virtuales ‘Viste de patria 2020'.
Guillerno Alegría, director general de Educación de esa entidad, explicó que este año no se tiene contemplado grabar ninguna banda de música de centros educativos y estamentos de seguridad para salvaguardar la salud de los estudiantes y profesores, tal como lo establece el decreto del Ministerio de Salud.
‘Lo que se hará es buscar en el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), los archivos de vídeos de los desfiles patrios del año pasado para que otros canales hagan la retransmisión virtualmente', indicó.
Alegría manifestó que se va a grabar a los mensajes alusivos del presidente de la República, Laurentino Cortizo; la ministra del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos; y otras autoridades de la capital.
‘Por otra parte se van adornar los edificios de la entidad y de otras instituciones del Gobierno' agregó.
Ana Elena Porras, profesora de Historia y Antropología, precisó que con un año que no se haga las marchas no le va afectar a la patria, porque primero está la salud de la población.
‘Me parece bien que se haga esto porque así se evita multitudes en las calles, por lo menos este año', destacó.
Porras agregó que se tiene que hacer un esfuerzo mayor, no solo el Gobierno, sino las asociaciones cívicas y educativas, para hacer actividades virtuales para que los estudiantes participen de manifestaciones artísticas y culturales en honor a la patria. Además, de mesas redondas para que ellos se involucren en la reflexión de su significado.
Como se recordará, Carlos Aguila, ministro de Cultura había dicho anteriormente que la dinámica contemplaba la selección de algunas bandas escolares representativas de cada provincia del país, para que fueran grabadas de manera individual. Luego el material sería editado y se transmitiría de forma virtual a través de redes sociales de los ministerios y Sertv.