PASE-U 2025: Meduca aclara dudas sobre taller obligatorio
- martes 25 de noviembre de 2025 - 3:30 PM
Tras el anuncio de que la asistencia al programa Escuela para Padres es requisito obligatorio para recibir el segundo pago del PASE-U 2025, han surgido diversas dudas entre padres y tutores.
El Ministerio de Educación (Meduca) aclaró que los acudientes con más de un hijo beneficiario solo necesitan asistir a un taller, ya que la jornada tiene el mismo contenido en todo el país y una sola participación cubre a todos los niños. Esta medida aplica a todos los centros educativos, tanto públicos como privados.
Y para los padres que trabajan, Meduca aseguró que la ausencia en el trabajo puede justificarse, ya que los centros educativos entregarán constancias de asistencia válidas ante los empleadores.
Además, reiteró que si el acudiente principal no puede asistir, puede enviar a un autorizado, que debe ser el segundo acudiente registrado o un familiar cercano. En estos casos, se debe presentar una nota de autorización firmada y una copia de la cédula del acudiente principal.
El taller, denominado “Escuchar para Sanar”, se desarrollará del 2 al 5 de diciembre en las 16 regiones educativas del país. Las sesiones se realizarán en dos horarios: de 10:00 a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una duración de dos horas por taller.