Pasaporte extiende horario
- miércoles 15 de enero de 2014 - 12:00 AM
Tras las interminables filas que cientos de usuarios han formado desde el pasado 6 de enero para obtener el pasaporte electrónico, la Autoridad de Pasaporte de Panamá (APP) decidió ampliar las horas de funcionamiento.
A partir de la fecha, el horario de atención se extiende hasta los días sábado de 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.
Según la directora de la APP, Carmen Bermúdez, la demora obedece a que la entidad está teniendo problemas en el sistema para la emisión del nuevo pasaporte, que a su vez coincidió con el traslado a las nuevas instalaciones ubicada en vía España, detrás del Banco Delta.
La funcionaria explicó que el trámite demora aproximadamente seis minutos, no obstante, las personas van con toda la familia provocando la aglomeración.
Ayer, como en los días anteriores, las filas para obtener un cupo
se extendían hasta una cuadra de la institución.
Juan Morales, un ciudadano, dijo a El Siglo que había llegado desde las 3:00 a. m. para ser uno de los primeros en tener un número de atención. La funcionaria estimó que en tres meses el sistema podría normalizarse por completo.