Partidos en formación se quedan en el camino

El FAD y otras dos agrupaciones no podrán participar en las elecciones de 2024
  • miércoles 04 de enero de 2023 - 12:00 AM

El l Frente Amplio por la Democracia (FAD), el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) y RELEVO no lograron recolectar la cantidad de afiliados requeridos para convertirse en partidos políticos.

Los colectivos en formación debieron alcanzar la cifra de 39 mil 296 adherentes al 31 de diciembre de 2022, según lo estipula el Código Electoral vigente, por lo que no podrán ser reconocidos por el Tribunal Electoral como legalmente constituidos ni participar en la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Un informe del Tribunal Electoral detalla que el FAD solo logró 13 mil 8 inscripciones, mientras que el PTR cerró con 558 adherentes y RELEVO con 719 afiliados.

‘Es importante aclarar que a los partidos en formación el TE les presta celulares para que puedan utilizar la app, después de pagar al año B/ 36 por celular para cubrir el costo de la licencia de seguridad que se debe instalar para proteger la integridad del dispositivo y la aplicación instalada gratuitamente por el Tribunal Electoral', puntualizó el organismo electoral en un comunicado.

Últimos Videos