Paro en la PAC-4 llega a 72 horas

Trabajadores en espera de una respuesta positiva
  • miércoles 23 de julio de 2014 - 12:00 AM

PARALIZACIÓN

Hoy se cumple el tercer día desde que se inició el paro en los trabajos de excavación del cauce de acceso del Pacífico (PAC-4), proyecto que forma parte de la ampliación del Canal de Panamá.

Ayer, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics) se reunieron en asamblea general, junto al sindicato de trabajadores, para conversar sobre las acciones a tomar.

‘Ratificamos seguir con la medida de huelga de manera indefinida, al no llegar a ningún acuerdo con el consorcio, pues este no quiere ceder en ningún término posible’, dijo Gustavo Herrera, dirigente de Untraics.

Un vocero de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el paro en este proyecto no afecta al resto de las obras que se llevan acabo en la ampliación.

Sin embargo, rechazan cualquier paralización, puesto que ya acumulan un año de retrasos.

Los trabajadores del proyecto PAC-4 exigen el aumento de salarios, el reintegro de 25 trabajadores despedidos y la remoción de tres capataces extranjeros.

El consorcio conformado por las empresas ICA (México)-FCC(España)-MECO (Costa Rica), que ganó el contrato por $268 millones en el 2010, está encargado de la construcción de los 3 kilómetros de acceso a las nuevas esclusas en el Pacífico y el levantamiento de una presa de 2.8 kilómetros.

Hasta el momento, ningún representante del consorcio ha dado declaraciones ante los medios de comunicación para dar a conocer su posición al respecto.

Últimos Videos