Papadimitriu y su madre salpicados por el caso Odebrecht
- martes 05 de septiembre de 2017 - 11:55 AM
Un abogado, que pide reserva de su nombre (parte del equipo legal) del exministro de la Presidencia (2009-2012), Jimmy Papadimitriu, negó que María Bagatelas, madre del exfuncionario, fuera conducida o indagada la mañana de este martes en la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.
No obstante, el propio abogado confirmó que Bagatelas y su hijo Papadimitriu sí están siendo requeridos por este caso.
“Está mañana la fiscal Zuleyka Moore visitó a Bagatelas a su oficina y la recibió su hija, luego sus abogados conversaron con Moore y coordinaron la fecha de indagatoria”, expresó la fuente.
Esto surgió luego de que en redes sociales se difundiera que Bagatelas había sido indagada en la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso Odebrecht.
Francolini acude a la Fiscalía
Mientras que el expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini acudió este martes a su citación de indagatoria ante la Fiscalía por el caso Odebrecht.
Francolini dijo que demostrará su inocencia y su abogado Carlos Carrillo explicó que su cliente no guarda ninguna relación con los bienes que se están investigando.
La Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público (MP) ordenó ayer 15 diligencias para ubicar personas y bienes ligados a las investigaciones por el caso Odebrecht.
El anuncio fue hecho por el MP, luego de realizar allanamientos simultáneos a las residencias del exministro de Economía y Finanzas, Fránk De Lima, y del expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, Riccardo Francolini.
En un comunicado, el MP informó que las diligencias consisten en conducciones, allanamientos, inspecciones oculares e indagatorias.
En las redes sociales también circula información de ordenes de conducción para Jaime Lasso, Daysi Rodríguez, Carlos Barrios, Sebastian Paniza, Mauricio Cort, Alma Cortes, Benjamín Colamarco y Ubaldino Real.
Esta tarde, el Partido Cambio Democrático (CD) denunció la puesta en marcha de un plan dirigido a intimidar a dirigentes y miembros de su colectivo político, buscando evitar que ejerzan el rol de partido opositor. “Para ello, se han iniciado nuevamente una escalada de detenciones preventivas, conducciones y allanamientos a oficinas y casas de dirigentes del partido”, señaló el comunicado.
Más información mañana en el impreso.