Panameños viajan al interior del país y generan un descomunal tranque por carnavales

- viernes 01 de marzo de 2019 - 7:06 PM
Movilidad. Un descomunal tranque se formó ayer hacia el interior del país por motivo de los carnavales.
Siempre para estas fechas, miles de personas deciden pasar las fiestas del Dios Momo en el interior del territorio nacional, ya sea Chiriquí, Las Tablas, en Los Santos; Chitré, Herrera; Santiago, Veraguas; Coclé y otros sitios.
De acuerdo con Benjamín Solís, director de Operaciones de la Terminal de Albrook, los viajeros optan más por acudir a Chitré y Las Tablas.
Agregó que, solamente, el jueves pasado trasladaron 65 mil 492 personas, 676 más que en el 2018. La meta en movilizar por estos días es de 300 mil usuarios.
Las filas en la terminal eran largas, unos van a fiestar y otros a visitar sus familiares.
El Gobierno nacional informó que más de 20 mil agentes de las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han desplazado a lo largo y ancho del país, como parte del operativo de carnavales ‘Kraken’, así lo señaló el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en Aguadulce, provincia de Coclé.
Lugares como: Chitré, La Villa de Los Santos, Monagrillo y Las Tablas fueron inspeccionados por personal de Sinaproc, para verificar el estado de las tarimas y las medidas de seguridad en los sitios exigidas por las autoridades.
Por otra parte, con un pie de fuerza de 571 colaboradores, 31 ambulancias y ocho vehículos de intervención rápida -VIR- (auto, moto y Vehículos de Atención Rápida en Multitudes VARM) tiene el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 para hacerle frente a las diversas emergencias que se registren en el país durante estos carnavales.
Informaron que es importante que la ciudadanía sepa que aunque están en operativos de carnavales, brindarán la atención normal de los servicios de prehospitalaria y de los servicios de transferencia de llamada, con el objetivo de auxiliar de forma oportuna y efectiva a los ciudadanos que así lo requieran.