Panameños quedan varados. Claman ayuda desde Jamaica tras el paso del huracán Melissa
- domingo 02 de noviembre de 2025 - 4:40 PM
Horas de angustia está viviendo un grupo de panameños que quedó varado en la isla de Jamaica tras el impacto del huracán Melissa.
El huracán Melissa tocó tierra en Jamaica como un fenómeno de categoría 5, con vientos de hasta 185 mph (≈ 295 km/h), provocando inundaciones, deslizamientos e importantes daños a la infraestructura y los servicios básicos.
Los panameños afectados se encuentran en una situación crítica: con vuelos cancelados, aeropuertos cerrados, comunicación limitada y alojamientos prolongados por tiempo indeterminado. Muchos turistas y residentes foráneos sufren costos imprevistos de estadía, y las condiciones de movilidad están severamente restringidas.
“Venimos a una excursión familiar para conocer el lugar y nos encontramos con esta situación. La empresa aérea nos tiene abandonados con la cancelación de vuelos, ya no tenemos medicamentos, ropas, el agua sabe mal, necesitamos ayuda”, dijo una de las afectadas.
Con este huracán, Jamaica se enfrenta a una de sus peores catástrofes naturales en décadas: los daños a viviendas, hospitales y redes eléctricas demandarán semanas y meses de recuperación.