Panamá y Estados Unidos fortalecen la defensa del Canal

Cooperación. Desde hace 23 años, Panamá y Estados Unidos llevan a cabo ejercicios conjuntos para proteger el Canal de Panamá y responder a cualquier amenaza que pueda ponerlo en peligro. Esta semana, llegaron al país aeronaves norteamericanas como parte del ejercicio “Panamax”.

El Director de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), subcomisionado Maycol Palacio, señaló que estos ejercicios comenzaron en el año 2002 y se han estado realizando de manera continua desde entonces.

El subcomisionado enfatizó que el objetivo principal de estos ejercicios es preparar a las fuerzas panameñas y de otras regiones para defender el Canal de Panamá ante cualquier amenaza.

“Hoy se llevarán a cabo ejercicios de embarque y desembarque, sobre vuelos y entrenamientos en el centro de entrenamiento táctico de la Policía Nacional, ubicado en Cerro Tigre, así como en la base Aeronaval en la provincia de Colón y ejercicios de comunicación en la bahía de Panamá a bordo de una embarcación”, agregó.

Palacio también destacó que a lo largo de estos 23 años, han participado en estos ejercicios países como Chile, Colombia, Ecuador y España.