Panamá toma la batuta en la ONU: Mulino dirigirá sesión clave en Nueva York

- jueves 07 de agosto de 2025 - 12:00 PM
El presidente de la República, José Raúl Mulino, emprenderá una visita oficial a Nueva York, en Estados Unidos este viernes 8 de agosto, en el marco de un hecho histórico para Panamá: la asunción de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante su intervención, prevista para el lunes 11 de agosto, Mulino encabezará una sesión oficial del Consejo, representando a Panamá en una instancia donde se abordan los desafíos más urgentes del planeta.
El mandatario destacó la importancia del momento y expresó su compromiso con ejercer este rol con responsabilidad y visión global.
“Para mí es una oportunidad muy importante sentarme allí y dirigir el principal foro de seguridad mundial”, declaró.
Bajo la presidencia panameña, según el mandatario, se priorizarán temas cruciales como la protección de los derechos civiles, los derechos de la niñez en zonas de conflicto, el papel de las mujeres en la construcción de la paz y el vínculo entre el cambio climático y la seguridad internacional.
El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por 15 miembros y su presidencia se rota mensualmente entre los países que lo integran.