Panamá sigue siendo el país con más muertos por covid-19 de Centroamérica 

Ocho países que integran el SICA reportan más de 47 mil casos, de los cuales hay más de mil 300 muertes
  • miércoles 03 de junio de 2020 - 11:05 AM

El coronavirus no se detiene. Desde que llegó al continente americano ha causado luto y dolor en cientos de familias.

La información de Centroamérica y República Dominicana revela que hay un acumulado de casos hasta el 2 de junio de 2020 de 47 mil 854, de los cuales han fallecido mil 324 personas.

Panamá se encuentra en la segunda posición de estos países, porque ya contabiliza 14,095 contagios del virus mortal, de los cuales hay 352 muertes.

En primer lugar está República Dominicana con 17 mil 752 casos, de los cuales tienen reportados 515 defunciones.

En la tercera posición se encuentra Guatemala con 5 mil 586 personas afectadas con este virus respiratorio. Registra 125 muertos.

Le sigue Honduras con con 5 mil 527 enfermos, de  los cuales han perdido la vida 225 ciudadanos.

Posteriormente está El Salvador con 2 mil 653 contagios. Ha reportado 49 defunciones.

En este orden sigue Nicaragua con mil 118 casos, de los cuales contabiliza 46 decesos.

En la penúltima posición se encuentra Costa Rica con mil 105 afectados, de los cuales tiene 10 pérdidas humanas. Fue uno de los primero países de la región y reportar casos de este virus, que aún no tiene vacuna.

Por último está Belice con sólo 18 enfermos y reportó dos muertes.

Estos datos antes mencionados es información oficial de los Gobiernos de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entes rectores del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC).