Panamá al servicio de la fe y la paz rumbo a la JMJ

‘Nos daremos a conocer mucho más allá de nuestro canal'
  • domingo 06 de enero de 2019 - 12:00 AM

ACTIVIDAD

La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá, es un compromiso como país y motivo de alegría, pues seremos noticia en todo el mundo con la llegada del papa Francisco a suelo istmeño. Nos daremos a conocer mucho más allá de nuestro canal. Esta será una ocasión irrepetible, pues es el evento de fe juvenil más grande del mundo, que tiene frutos económicos, sociales y espirituales incalculables con la llegada de miles de peregrinos en solo una semana.

La experiencia de participar en las tres últimas JMJ (2016 Croacia, 2013 Rio de Janeiro y 2011 Madrid), me anima a exhortar a otros a que sean parte de este encuentro de la juventud y tengan esa experiencia con Dios. Al anotarme como voluntario en Rio de Janeiro, me prometí llegar hablando portugués, y así lo hice. Tomé un poco más de un año clases de portugués, lo que me permitió trabajar en puntos de información y apoyar a los visitantes peregrinos en español, inglés y portugués.

En Brasil me desempeñé como guía en una estación del metro, compartí con voluntarios de otras naciones con un solo propósito: servir a quienes lo necesitaban. En esta nueva edición de la JMJ Panamá, podremos demostrar los buenos anfitriones que somos y que estamos preparados para esta fiesta de fe.

Hoy quiero agradecer a las empresas y entidades que se han sumado como benefactores de este proyecto; en especial a Multibank, donde trabajo desde hace 10 años, y que ha promovido la JMJ positivamente como un evento generador de cambios sociales. Me enorgullece que mis compañeros, los Multivoluntarios, también han sumado su apoyo.

Durante todo el 2018 me he mantenido 100% al servicio de este evento que cambiará la vida de miles de jóvenes, y en el que mi familia ha sido un pilar fundamental en este camino. Les invito a que vivamos este encuentro de amor y fe, y con una enorme devoción en la que se escribirá una nueva historia para nuestro Panamá en 2019.

El autor es director de Voluntarios y Vocero del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.