La voz de Panamá seguirá luchando

Combatimos la dictadura, logramos ser el número uno en circulación y el primer tabloide en ganar un premio del Fórum de Periodistas
  • viernes 06 de enero de 2017 - 12:00 AM

REALIDAD

A lo largo de estos últimos 31 años, este diario ha sido la referencia del pueblo, que se ha sentido identificado por lo veraz, ecuánime e independiente que hemos sido, cualidades que nos llevaron a ser el número uno en circulación y obtener un galardón que ningún otro tabloide consiguió en Panamá.

Ayer nos dieron otro tanque de oxígeno hasta el 13 de julio. Injustamente y sin prueba alguna, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó a El Siglo en la Lista Clinton (5 de mayo de 2016) y por ello, este medio de comunicación –fundado el 9 de enero de 1985– lucha para no desaparecer.

Panamá no puede quedarse sin su voz, sin su ventana de información. Esas noticias nacionales, rosa s, deportivas, de hechos violentos, insólitas y de impacto, que hacen reflexionar, seguirán saliendo por el momento para ser recibidas por los lectores de El Siglo. Sin embargo, se hace imperiosa la necesidad de que saquen a los medios de GESE de la Lista Clinton.

Lucha y éxitos

Fuimos combativos durante la época militar y por eso nos cerraron en 1987. Nos levantamos y c on un trabajo a conciencia, científico y con la misión de llevarle a nuestro pueblo información completa y llena de datos veraces logramos un viernes 13 de mayo de 2011 el ‘Premio Nacional de Prensa Escrita', en la categoría de ‘Mejor Cobertura Noticiosa' de 2010.

Con gran disciplina, se publicacaban cada mes las estadísticas de homicidios en nuestro país. Se detallaban los lugares, posibles móviles y hasta las armas utilizadas en estos hechos delictivos. Rostros, edades y sexo de las víctimas estaban incluidos.

Demostramos con un equipo profesional que los diarios populares son capaces de hacer periodismo de calidad. Eso quedó comprobado, gracias a una ardua labor, hecha con precisión, que caló en la sociedad y sirvió para que las autoridades entendieran que el problema delincuencial y de inseguridad era más serio de lo que parecía.

Luego, una empresa de gran prestigio nacional e internacional (hablamos de Baker Tilly Panamá) certificó que El Siglo era el diario número uno.

Las auditorías realizadas del 1 al 31 de octubre de 2012 revelaron que este tabloide había logrado el récord de circulación con 66,430 ejemplares diarios.

El ‘Periódico del Pueblo', ha sabido mantenerse, a pesar de las adversidades (llámese ahora Lista Clinton) y tiene un sitial principal entre los lectores.

La sociedad civil, la clase política, empresarial, y los diferentes gremios tienen claro que El Siglo y La Estrella están siendo víctimas de una mala decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. y que deben ser sacados de esta nefasta Lista Clinton.

comments powered by Disqus