No hay un año en Panamá que no se pierdan clases

‘Estamos preparando estudiantes mediocres por las pérdidas de clases', según dirigente de los padres de familia
  • jueves 02 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Ocho días de clases perdidas se cumplen hoy desde que el Ministerio de Educación (Meduca) las suspendió por motivos de seguridad debido a la ola de protestas callejeras.

Padres de familia de escuelas públicas están preocupados porque los días pasan y no saben como sus hijos se pondrán al día. Mientras que las particulares están sumergidas en las clases virtuales.

‘Siempre que protestan los maestros vienen y quieren que los estudiantes hagan todo lo que no hicieron en la semana en dos días, ocasionando no solo estrés en los alumnos, sino que reprueben', dijo Karina Lara, quien tiene dos hijos en escuela oficiales y se encuentra preocupada con lo que viene una vez finalice el paro de docentes.

‘Ellos no se preocupan por los estudiantes; están cobrando y los alumnos perdiendo clases', dijo.

Abdiel Bedoya, dirigente de los padres de familia, lamentó la situación, ‘ya que en Panamá no hay un año en que no se pierdan clases'.

‘Estamos preparando estudiantes mediocres a raíz de las horas perdidas, van a las universidades con muchas falencias', lamentó el dirigente.

‘Los jóvenes que se están afectando actualmente son los mismos que se vieron perjudicados por la pandemia', agregó.

En cuando a la extensión del calendario escolar, grupos de docentes de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), recalcaron que no van a extender un día más del calendario escolar, porque esta ha sido una huelga causada por el propio Gobierno. Los docentes luchamos hasta el final.

Javier Lombardo, de la Asociación de padres de los Centros Educativos de Panamá (Unadepa), ha enfatizado que están preocupados y hacen un llamado a llegar a una pronta solución para que los alumnos no se vean perjudicados más de las escuelas públicas que no están ni en clases virtuales.

Lo más alarmante, es que el 9 de octubre la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que hay una preocupación con los estudiantes que están en el rango entre 13 y 16 años, que fueron los que pasaron directamente de primaria a premedia durante la pandemia, ya que se estaban registrando muchos fracasos.

Los gremios magisteriales han salido a marchar y protestar en rechazo del contrato minero. Ayer, detuvieron al dirigente magisterial, Diógenes Sánchez.

Últimos Videos
comments powered by Disqus