Panamá lanza campaña para promover el turismo local

La campaña de turismo destaca los atractivos en la capital, Colón, playas, Azuero, Veraguas, Boca Chica, Tierras Altas y Bocas del Toro 
  • miércoles 02 de noviembre de 2016 - 9:45 AM

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó sobre el lanzamiento oficial de una campaña para la promoción del turismo local en 2016-2017 en su país. La entidad detalló que la campaña se divide en las etapas "Tu Panamá, ¿Ya la conoces? y TUrismo empieza contigo", ambas dirigidas al mercado local para incentivar el turismo hacia diferentes puntos del país.

Se precisó que la campaña de turismo interno pondrá en valor los atractivos turísticos de la capital, Colón -al norte-, las playas del Pacífico, la región de Azuero, Veraguas, Boca Chica, Tierras Altas, Bocas del Toro y otros destinos del país. E

l surfista Gary Saavedra, la cantante Karen Peralta, el jazzista y compositor Danilo Pérez y el actor Robin Durán se convertirán en los embajadores y voceros, sugiriendo destinos a través de las redes sociales, plataforma imprescindible del mercadeo actual.

"Hoy tenemos un producto que nos va a potenciar localmente y que le manda un mensaje importante a toda la sociedad, a todas las comunidades y a todos los que vivimos en este gran país: el Turismo somos todos", enfatizó Gustavo Him, administrador de la ATP, quien también señaló que la tarea a seguir es crear una cultura de servicio, que ha sido una de las debilidades del país.

Según el gobierno del presidente panameño Juan Carlos Varela, el 80 por ciento de los atractivos turísticos de Panamá se encuentran en el interior del país, con una amplia oferta turística, entre folclore, cultura, playas, naturaleza, gastronomía y deportes extremos.

En abril pasado, la agencia Grupo Team Turismo 16-17 se adjudicó, mediante licitación pública, el diseño y ejecución de la campaña nacional, por dos años a un costo de 4,5 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial.

La ATP espera lanzar a finales de este año la campaña internacional, a cargo de la agencia extranjera VML, INC. por dos años consecutivos, con una inversión de 20 millones de dólares.

comments powered by Disqus