Panamá firmó resolución para que OEA trate situación de Venezuela el martes

Se consultó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, de la posición del país en la reunión, pero al cierre de la nota no hubo respuesta
  • sábado 25 de marzo de 2017 - 12:00 AM

Solicitud. Panamá firmó junto a otros 18 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), una resolución para pedir al presidente del Consejo Permamente (Belice) que celebre una sesión extraordinaria para analizar el martes 28 de marzo la situación de Venezuela.

Posiblemente se someterá a votación la aplicación de la Carta Democrática, pero primero se tendría se determinar que en Venezuela "hay una alteración del orden constitucional". De fructuficar, se recurrírá a gestiones diplomáticas y buenos oficios, indicó una información de la agencia EFE.

Otros que firmaron la resolución Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Se consultó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, de la posición del país en la reunión, pero al cierre de la nota no hubo respuesta.

Últimos Videos
comments powered by Disqus