Panamá condena atentados en Bagdad y Adén
- sábado 26 de marzo de 2016 - 12:42 PM
El Gobierno de Panamá condenó hoy los "actos terroristas" perpetrados en Bagdad y Adén y se solidarizó con los pueblos y gobiernos iraquí y yemení por las 47 víctimas registradas, entre ellos el alcalde de la localidad de Alejandría, Ahmed al Jafayi, informó la Cancillería.
De acuerdo a una declaración oficial, "como un país promotor de los derechos humanos, Panamá llama a la comunidad internacional a cerrar filas contra el terrorismo y a respetar la paz y seguridad internacional".
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los actos, uno ocurrido en un estadio de fútbol al sur de Bagdad; mientras que en Yemen se dio un triple atentado suicida en distintos puntos de la capital, resumió la Cancillería panameña en su documento.
Al menos 30 personas murieron y 95 resultaron heridas en un atentado suicida cometido el viernes en un estadio de fútbol en el sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista EI, según los últimos datos ofrecidos hoy a Efe por fuentes médicas en Bagdad.
Al menos 17 personas murieron el sábado en tres ataques suicidas contra un cuartel y dos puestos de control en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, que fueron reivindicados por la rama local del grupo terrorista EI.