Panamá busca disminuir riesgos de corrupción 

El Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y la Antai firmaron un Memorandum de Entendimiento
  • jueves 21 de abril de 2022 - 5:07 PM

Un Memorandum de Entendimiento, dirigido al combate contra la corrupción, fue firmado por el ministro de Seguridad Juan Pino, el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, José Candanedo y la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Elsa Fernández.

Candanedo señaló que el documento tiene como objetivo establecer un marco de acción para el desarrollo de actividades conjuntas contra  la corrupción, basado principalmente en el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Pino manifestó que "el flagelo de la corrupción socaba profundamente el futuro de nuestra sociedad, asentando la brecha entre la riqueza y la pobreza, robándonos la oportunidad de mejores días.

"Somos conscientes de las consecuencias nefastas producidas por la corrupción, pues a lo largo de los años ha penetrado diversos sectores de la sociedad, entre ellos, el sector público, debilitando las instituciones, el estado de derecho y por ende debilitando a los Estados, lo cual trae consigo el fortalecimiento de estructuras criminales destinadas al crimen organizado, cuyas ramificaciones se han ido extendiendo en el mundo entero", explicó.

Con este memorando, las instituciones firmantes se comprometen a gestionar buenas prácticas institucionales para disminuir riesgos de corrupción y adecuar marcos regulatorios internos, a fin de mejorar las políticas institucionales anticorrupción.

Durante la firma de este Memorandum de Entendiliento, participaron el Encargado de Negocios de la embajada de los EE.UU en Panamá Stewart Tuttle, como testigo de honor. De igual forma asistieron representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las distintas sedes diplomáticas acreditadas en el país.

Te invito a leer:

Últimos Videos