- martes 31 de marzo de 2015 - 12:00 AM
Al exministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, y al empresario Mario Martinelli se les ordenó medida cautelar de país por cárcel como parte de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por supuestos sobrecostos en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Ayer, la Fiscalía Segunda Anticorrupción indagó a Suárez por más de nueve horas, por presuntas irregularidades en un contrato millonario para la compra de comida deshidrata, en la pasada administración.
‘Nos están citando a todos los directivos del PAN. Nosotros estamos aquí de forma completamente responsable atendiendo la solicitud", precisó.
Martinelli indagado
También, en un cuarto médico de la Clínica Hospital Paitilla, el hermano del exmandatario Ricardo Martinelli rindió indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuestos sobreprecios en la compra de bolsas de arroz a través del PAN.
Ambos tendrán que acudir al MP los días 15 y 30 de cada mes a notificarse.
Fábrega acude a firmar
María Fábrega, exviceministra de la Presidencia y sobre quien recae una medida cautelar similar, acudió ayer al MP a firmar.
‘Entiendo que para que no haya la percepción de que hay privilegios para algunos, la Fiscalía tiene el deber de tomar una medida similar para todo el mundo", dijo.
Suárez y Fábrega fueron llamados a indagatoria pues, como miembros del Consejo Directivo del PAN, aprobaron la contratación por $45 millones de la empresa Lerkshore International Limited para la distribución de comida deshidratada. También fue indagada la exministra de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela.