Padres de familia de la escuela China-Taiwán irán hoy a las calles
- lunes 12 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
MOLESTIA
No hay quién los detenga. Los padres de familia del Centro Educativo República de China-Taiwán, en Las Garzas de Pacora, se cansaron de ver tantas irregularidades en el plantel educativo y van para la calle a exigir respuestas.
La molestia es porque la escuela modelo no ha cumplido con la finalidad para la que se construyó en el 2013, pues presenta anomalías en estructura y en el sistema eléctrico y sanitario, lo que impide que los 1 , 450 estudiantes reciban clases de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
Según la presidenta de la asociación de padres, María Cristina Serrano, están cansados de las mentiras y ya es hora de que el Gobierno actúe, por lo que hoy desde las 7:00 a. m. saldrán a protestar frente al colegio.
Empresas no dan la cara
Este plantel actualmente tiene un horario de 7:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y –según Serrano– este solo iba a ser por dos meses, pero se extendió todo el año.
Además, tiene entendido que la empresa constructora Heymocal Promocom, S. A., y la aseguradora Seguro Constitución están en quiebra, por lo que no se han hecho las mejoras.
Los padres enviaron cartas al Ministerio de Educación (Meduca) y la Contraloría, pero no ha habido respuestas, adicionalmente, se les informó que todo se detuvo luego de una demanda que interpuso a inicios de años el dirigente de la Asoprof, Diógenes Sánchez.
El Meduca indicó que Seguro Constitución tiene una liquidación forzosa mediante la resolución #JD-043 de 29 de octubre del 2015. Ante las fallas, sin dar detalles, manifestaron que contemplan arreglar el sistema eléctrico, el sanitario y la parte inconclusa de la obra.
Sobre la demanda, el Ministerio Público informó que este caso lo manejó la fiscal cuarta anticorrupción, y que existe un sobreseimiento provisional en el Órgano Judicial.
El Siglo envió hace once días un cuestionario a la Contraloría de la República para conocer el estatus de la fianza, la demanda de Sánchez y las auditorías al plantel, pero no hubo respuesta.