Pacientes notarán cambios en el Complejo Hospitalario
- lunes 14 de octubre de 2024 - 4:30 PM
Un cambio sustancial en la forma en que se brinda el servicio en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, empezarán a notar los usuarios en los próximos días con los trabajos de mantenimiento y la digitalización de algunos servicios, afirmó el director médico, Ricardo Sandoval.
Sandoval indicó que en estos momentos se adelanta una renovación completa en el Servicio de Urgencias, que incluye un plan de digitalización para mejorar los tiempo en la atención.
Aseguran que en el hospital se desarrolla un programa de mantenimiento y rehabilitación de estructuras para brindar una atención de alta calidad a los pacientes.
El jefe encargado del Departamento de Mantenimiento de esta unidad ejecutora, Humberto Barría, destacó que se realizan trabajos en el Servicio de Urgencias de Adultos, consistentes en el cambio de puertas en los consultorios, pintura en la parte interna y externa de este servicio, cambio en las láminas de cielorrasos, reparación de los mosaicos del ascensor 2, reparación en los baños y limpieza profunda en la sala de espera y parte externa.
En lo que respecta a la Sala de Psiquiatría, se llevó a cabo la instalación de las tres unidades aires acondicionados tipo Split y la limpieza y ubicación en sitio de la evaporadora del sistema central de aire acondicionado, lo que permite mejorar la condición del área en donde se encuentran hospitalizados los pacientes y el entorno laboral de los colaboradores.
De igual forma, se realizó la limpieza de áreas verdes, incluidos los jardines y la poda de árboles. En tanto que en el segundo piso del Hospital General y el cuarto piso de la Especializada se procedió con el pasteo de las paredes para mejorar la imagen del hospital.
La nueva administración de la Caja de Seguro Social, encabezada por el director general, Dino Mon, además de realizar estos trabajos, implementa un plan de recuperación quirúrgica, que inicia en las áreas cardiovascular y ortopédica, para reducir la mora de pacientes que llevan tiempo esperando sus procedimientos.
Estas iniciativas buscan que el Complejo Hospitalario vuelva ser un hospital de excelencia, como fue en el pasado.