‘Pachi’ discute con jóvenes
- martes 03 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
Las pugnasa lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) parecen no tener fin, a pesar de que dirigentes han reiterado el llamado a la unidad, miembros de la vieja guardia continúan las polémicas, ahora con la juventud del colectivo.
Ayer, a través de las redes sociales, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, tuvo una discusión con Omar Ahumada, subsecretario del Frente de la Juventud del PRD, este último cuestionaba los constantes ataques de miembros de la vieja guardia hacia el candidato presidencial Juan Carlos Navarro y le preguntaba si estaban apoyando a otro candidato presidencial.
Ahumada, en su perfil de Twitter posteó: @pachi142: Tú y Mitchell están en otra campaña y apoyando a un candidato de otro partido que no es del PRD. Cómo se le llama a eso Dr. ???
A esta pregunta, Cárdenas respondió tuiteando: @OmarAhumada siempre estaré con mi partido y no con un sueldo. Reconozcan ustedes que están vendidos a RM y empezamos a hablar.
Esto, haciendo alusión a que el candidato presidencial, Navarro, sigue directrices del presidente de la República.
La discusión no se quedó allí, pues Cárdenas y Ahumada intercambiaron tuits durante más de 30 minutos.
El expresidente del partido cuestionó al joven señalando: ‘Soy disidente de la traición y la compraventa de conciencias que ustedes practican. Dejen de engañar a las bases, saben que estamos mal’.
Recientemente, el perredista, Mitchell Doens, ante el estancamiento que refleja en las encuestas el candidato Navarro, le recomendó renunciar a la candidatura si quería hacer algo por el país.
El diputado Leandro Ávila considera que este tipo de discusiones son estériles. Dijo que así como ellos (Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens) tuvieron su oportunidad de tener triunfos y fracasos, el resto de los miembros del partido se merecen esa oportunidad.
El diputado indicó que es lamentable que estén haciendo críticas fuera del partido, pues hacen ver a la ciudadanía que el PRD está dividido, cuando es un grupo reducido el que se queja.
El perredista dijo desconocer qué agenda ocultan estas figuras y señaló que no van a permitir que creen debates innecesarios. ‘No vamos a perder el tiempo con estos señores, pues ellos representan el pasado del partido’, finalizó.
Félix Mulanier, presidente de la Juventud del PRD, indicó que los señalamientos de Cárdenas hacen daño al partido y que de parte de la juventud no permitirían más ataques hacia la figura de Juan Carlos Navarro.
‘Cárdenas debe respetar la decisión de las bases que eligieron como candidato a Navarro con 95% de preferencia’.
Para el analista político Mario Rognoni, Sánchez Cárdenas y Doens están actuando como enemigos de Navarro y amigos de ‘Mimito’ o de Varela.
Según Rognoni, en esta ocasión la situación cobra mayor revuelo porque tanto Sánchez Cárdenas como Doens tuvieron altos cargos en el colectivo.
En cambio, Jaime Porcel sostiene que estas peleas le pueden costar la Presidencia del 2014 al PRD. Porcel considera que miembros de la vieja guardia pueden aportar algo más al discurso de Navarro, para ayudarlo a subir en las encuestas.