Ortega molesto con Suárez

Los concejales mostraron ayer su descontento con el ministro de Obras Públicas (Mop), Federico Suárez, por querer pretender regular la i...
  • viernes 22 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Los concejales mostraron ayer su descontento con el ministro de Obras Públicas (Mop), Federico Suárez, por querer pretender regular la instalación de vallas publicitarias.

La reacción de los concejales surge luego que Suárez señalara que hay demasiada anarquía en la colocación de las vallas, por lo presentará un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional con el objetivo de regular la actividad.

El artículo 4 de la ley 11 del 27 de abril de 2006 establece que las estructuras y anuncios publicitarios tendrán un plazo de seis meses para obtener los permisos de la Alcaldía y del MOP, cumplido este tiempo sin obtener la aprobación requerida se procederá a la remoción de las estructuras.

Lo que queremos es poner orden en la actividad, ya que existe una cierta cantidad de rótulos que están encima de las vías y lo único que hacen es poner en riesgo la vida de los panameños, porque son un gran instrumento de distracción para los conductores, explicó el ministro.

‘Si estas empresas publicitarias no quieren que se haga otra ley entonces que pongan orden en y remuevan estas estructuras de la servidumbres, porque esto es un desastre’, sentenció.

EJECUTIVO SE INMISCUYE

El concejal de Río Abajo, Javier Ortega, señaló que la intención del Mop, de regular las vallas, es la razón que está utilizando el Ejecutivo para destruir la municipalidad del país.

‘Los requisitos para otorgar estos permisos le competen a los municipios y al MOP, pero este último no puede pretender hacerlo de forma unilateral’, dijo Ortega.

Explicó que es peligroso que el Gobierno le esté

disminuyendo funciones a los municipios, primero fue la basura y ahora quieren quitarle las vallas.

Todos los Gobiernos en el mundo tratan de darle más ocupaciones a la Alcaldía, pero éste quiere eliminárselas para concentrar poder, destacó.

Últimos Videos