- martes 25 de junio de 2024 - 12:00 AM
Crítica. El coordinador de proyectos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá, Juan José Urbina, reiteró que el país se mantiene sin una política de empleo actualizada que permita enfrentar los desafíos que impone la nueva era tecnológica y brinde una justicia laboral adecuada.
Lo anterior lo indicó Urbina en el seminario “Las relaciones internacionales en el fortalecimiento sindical en Panamá” organizado por el Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP), celebrado el pasado fin de semana en su casa sindical, ubicada en la avenida Gorgas.
Según Urbina, el Estado panameño se ha quedado atrás en la confección de una agenda de trabajo que permita desarrollar las políticas laborales que impulsen y pongan a tono el mercado laboral con las necesidades de los trabajadores de la empresa e impulsen el crecimiento de la economía. Esto debe subsanarse con la creación del Consejo Superior de Trabajo, el cual sigue sin crearse al final de este quinquenio de gobierno, expresó.
Enfatizó que la política de empleo debe realizarse de forma tripartita (empresa, Estado y trabajadores), cuya meta es la de adaptarse a los cambios actuales, mejorar las condiciones de empleo en procura del trabajo decente, generar mayor productividad para el país y hacer justicia al trabajo de la mujer, entre otros aspectos.
Seminario.El coordinador de Proyectos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá, Juan José Urbina, reiteró que Panamá se mantiene sin una política de empleo actualizada, que permita enfrentar los desafíos que impone la nueva era tecnológica y brinde una justicia laboral adecuada.
Lo anterior lo indicó Urbina en el seminario “Las relaciones internacionales en el fortalecimiento sindical en Panamá” organizado por el Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) y celebrado este fin de semana en su casa sindical de avenida Gorgas.
Segpun con el coordinador el Estado panameño se ha quedado atrás en la confección de una agenda de trabajo que permita desarrollar las políticas laborales que impulsen y pongan a tono el mercado laboral con las necesidades de los trabajadores, de la empresa e impulsen el crecimiento de la economía. Ello, dijo, debe subsanarse con la creación del Consejo Superior de Trabajo, el cual sigue sin crearse al final de este quinquenio de gobierno.
Enfatizó que la política de empleo debe realizarse de forma tripartita (empresa, Estado y trabajadores), cuya meta es la de adaptarse a los cambios actuales, mejorar las condiciones de empleo en procura del trabajo decente, generar mayor productividad para el país y hacer justicia al trabajo de la mujer, entre otras.