Obras en el 'Moscote' tienen un avance de 97% 

El proyecto, que tiene una inversión de más de un millón de balboas, es un compromiso asumido con la comunidad educativa del ‘Moscote’
  • martes 09 de mayo de 2023 - 5:36 PM

Los trabajos que se realizan en el Instituto José Dolores Moscote registran un 97% de avance, informó la directora de ese centro escolar, Saby Ortiz Reina.

El proyecto, que tiene una inversión de más de un millón de balboas, es un compromiso asumido con la comunidad educativa del ‘Moscote’ y contempla la construcción de la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales.

Hay un sinnúmero de actividades que la empresa constructora debe subsanar para concluir la obra, que beneficiará 3,110 estudiantes de ambos turnos y al cuerpo docente y administrativo que labora en el plantel educativo.

Según Ortiz Reina, a finales de este año, se contempla licitar la segunda fase del proyecto de aproximadamente 10 millones de balboas e incluye la demolición del gimnasio, cancha multiusos, remodelación de techos, aula máxima, laboratorios, biblioteca y administración, entre otros espacios.

“Además, tenemos la partida extraordinaria para la remodelación de dos laboratorios del área científica [biología y ciencias naturales]. Ya hay un avance en el diseño, remodelación y la parte eléctrica de la obra”, concluyó Ortiz Reina.

Últimos Videos
comments powered by Disqus