CD usa obras estatales para la campaña de sus internas
- viernes 22 de septiembre de 2017 - 12:13 AM
ESTRATEGIA
Cinco obras estatales sirven de eslogan para publicitar la realización de las elecciones internas del Partido Cambio Democrático (CD), el próximo 15 de octubre.
A través de las redes sociales, la llamada Renovación CD, ha utilizado imágenes del Metro de Panamá, la Cinta Costera 3, los mercados de la Cadena de Frío y los Minsa Capsi para llamar a sus miembros a votar en el próximo torneo electoral donde escogerán convencionales y juntas directivas de corregimiento.
Las imágenes que muestran las obras resaltan las elecciones, sin embargo, a un costado de las fotografías se deja claro que fueron proyectos gestionados por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
El analista político Richard Morales recordó que las obras del Estado son financiadas con los recursos públicos , por lo que ningún partido o candidato puede atribuírselas.
Destacó que estas son tácticas para intentar asociar las obras con el partido, haciendo ver que son políticas de gobierno y no de Estado.
‘A fin de cuentas es un uso indebido del patrimonio común de todos los panameños, que no pertenece ni se debe a ningún partido o figura, sino a los recursos compartidos de la nación', dijo.
Para Maidir Miller, aspirante a la secretaría de la Juventud del CD, el administrador de la cuenta @renovacioncd, donde se subieron las fotos buscaba recordar a los más de 600 mil miembros del partido lo que se hizo durante los cinco años de Gobierno y lo que se puede hacer si llegan a ganar las elecciones 2019.
Miller dijo desconocer quien administra la cuenta, pero manifestó que la Renovación CD son todos los inscritos en el partido. Esto significa que pudo ser cualquier miembro del conglomerado político quien subió las imágenes de las obras estatales atribuyéndoselas a este colectivo.