Nuevo ministro de Seguridad: No es imposible cerrar la frontera de Darién

El exdirector del Senafront está consciente de que Colón será otro de sus desafíos

Frank Ábrego, quien fue escogido como ministro de Seguridad en la gestión de José Raúl Mulino a partir del 1 de julio, expresó que el gobierno entrante está elaborando un plan con base a todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad, incluyendo la migración, los derechos humanos y los derecho de los niños.

Cerrar la frontera de Darién a los migrantes no es un imposible, pero hay caminos, trochas y senderos. “No haremos un muro del Caribe al Pacífico, pero si se declara un cierre de frontera, habrá puntos de control para detener a los migrantes ilegales y proceder a una repatriación, eso bajaría la cantidad de migrantes, eso se aplicará cuando el presidente de la República tenga conocimiento de la situación”, expresó.

Frank Ábrego no descartó que se tenga en cuenta el proyecto de “extinción de dominio”, pero es algo que primero debe abordar el presidente electo.

Venimos junto al presidente con un espíritu conciliador para evitar los conflictos, donde haya diálogo y lograr que todo se haga. Hay que buscar consensos, manifestó Ábrego.

comments powered by Disqus