Nuevas pruebas en caso contra RM

Ortega presentó una serie de documentación que tiene relación entre Prativita Nutricinales Ltda y Lerkshore Inc.
  • viernes 16 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

Diligencia. El magistrado fiscal Oydén Ortega presentó en una audiencia de control realizada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los resultados obtenidos en una asistencia judicial enviada a Brasil en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de la comida deshidratada.

Ortega presentó una serie de documentación que contienen información sobre la relación entre Prativita Nutricinales Ltda., empresa brasileña que fabricó y vendió la comida deshidratada a la empresa Lerkshore Inc., proveedora del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Ortega solicitó la audiencia para legalizar ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía la incorporación de las pruebas.

Sin embargo, Mejía determinó que la asistencia judicial no está dentro de los actos que requieren control posterior o legalización por parte del juez de garantías.

En medio de la diligencia Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli, solicitó que se concluyera la investigación, pues alega se han vencido los seis meses de investigación.

Esta petición fue rechazada por Mejía, quien aseguró que no se ha vencido el plazo de investigación porque el mismo se empieza a contar desde que se da la imputación de cargos y este trámite no se ha dado. Ortega solicitó a Mejía que convocara a una audiencia para la imputación. No obstante, no se ha anunciado la fecha en que será realizada.

Últimos Videos
comments powered by Disqus