Nueva red vial con avance del 60%

El plan de la nueva red vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la ciudad capital alcanzó ayer el 60% de avance tras c...
  • viernes 04 de octubre de 2013 - 12:00 AM

El plan de la nueva red vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la ciudad capital alcanzó ayer el 60% de avance tras completarse la primera fase del proyecto corredor-vía Brasil tramo 1.

Esta última obra —que comprende un viaducto sobre la avenida Ricardo J. Alfaro, una rotonda y un paso a desnivel que conecta la calle El Paical y la avenida Juan Pablo II— fue inaugurada ayer por el presidente Ricardo Martinelli y el titular de Obras Públicas, Jaime Ford.

Por la vía Ricardo J. Alfaro, según los aforos de tránsito, circulan diariamente 60 mil automóviles.

El proyecto también incluye una estación de bombeo para las aguas pluviales y el soterramiento de los cables eléctricos y de telecomunicación, conforme explicó Ford.

Según el funcionario, la segunda fase del corredor-vía Brasil tramo 1, que se desarrolla en la intersección de la vía Simón Bolívar (Transístmica), será entregada por el contratista Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) la primera semana de noviembre.

La construcción de ambas fases tiene un costo de $216.9 millones.

Durante la apertura de esta obra, el mandatario recordó el jalón de orejas que en su momento le hizo a la empresa FCC para que agilizaran los trabajos.

Martinelli reiteró que con la futura conexión de los corredores y la ampliación de otras vías se mejorará el tráfico vehicular.

Del plan Nueva Red Vial aún están pendientes por ser entregados el corredor vía Brasil tramo 2, que se ejecuta en las intersecciones de la vía Israel y calle 50 y la ampliación de la vía José Domingo Díaz.

JALÓN DE OREJAS

Ayer, en el evento, el presidente hizo un llamado a la empresa ICA por el retraso que hay en los trabajos de expansión del Corredor Norte, que va desde Brisas del Golf hasta 24 de Diciembre, cuyo costo es de $114 millones.

De acuerdo con el director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho, este proyecto debe ser entregado en enero del 2014, no obstante, hasta la fecha lleva un avance del 37%.

Ho aseguró que ya se han hecho los llamados de atención y el contratista se ha comprometido a cumplir con los tiempos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus