Nueva cara se verá en un año
- jueves 18 de febrero de 2016 - 12:00 AM
REMODELACIÓN
La rehabilitación del Mercado de Marisco no implicará el cierre de este lugar de expendio de las especies del mar.
Así lo aseguró el alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, quien ayer entregó la orden de proceder a la empresa Construcciones y Edificaciones del Pacífico para que se inicien los trabajos de adecuación de este mercado.
De acuerdo con Blandón, los trabajos tardarán un año y será necesario remover los quioscos de los comerciantes minoristas (70 en su totalidad) por tres o cuatro meses, mientras se realizan las obras. Los comerciantes serían trasladados al mercado San Felipe Neri.
Los trabajos, cuyo costo asciende a $4 millones, abarca el cambio de techos en las fachadas internas y externas del mercado. Se reemplazará los sanitarios, se habilitarán nuevos estacionamientos, adecuará las trampas de grasa y cuartos fríos.
En 15 días arrancan
El alcalde explicó que los actuales estacionamientos del Mercado de Marisco se convertirán en plazas para locales. En su lugar se utilizarán los 176 aparcaderos existentes que están bajo el paso peatonal a un costado de la Cinta Costera.
Aurelio Rodríguez coordinador de los Mercados Municipales, dijo que los trabajos iniciarían en 15 días, específicamente en el área de descarga y carga de pro ductos. Es la primera remodelación en 25 años.