Nueva autoridad podría ser a nivel nacional

Siguen las discusiones para el proyecto de Ley 180, que crea la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario, en la Asamblea Naciona...
  • miércoles 18 de agosto de 2010 - 12:00 AM

Siguen las discusiones para el proyecto de Ley 180, que crea la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario, en la Asamblea Nacional de Diputados.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión de Trabajo, Fernando Carrillo, quien afirmó que la discusión que se realizó ayer demoró aproximadamente tres horas, en donde se discutieron las tres propuestas que actualmente se tienen.

El diputado se refirió a que hay tres propuestas y, sobre ellas, se debate que el proyecto en vez de tener competencia a nivel nacional, se localice sólo en el área metropolitana.

Según Carrillo, se discute también que el cobro sea a través del recibo de luz y no del agua.

Salomón Shamah, presidente de la junta directiva de la Autoridad de Aseo, dijo no conocer muy bien cómo van los debates del proyecto de ley porque no está en el país, sin embargo, agregó que el anteproyecto estima la posibilidad de crear la Autoridad de Aseo en las áreas de Panamá, San Miguelito y Colón.

A su juicio —dijo Shamah—, le parece discriminatorio el hecho de que solo sea en estas áreas y no a nivel nacional, pero que así está contemplado en el documento.

Por otro lado, Rodolfo Olivares, secretario general de la Asociación de Empleados de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), dijo que ellos no están ni a favor ni en contra del proyecto de ley, pero que sí están pendientes de que se incluya el artículo 20, que modifica la estabilidad de los trabajadores.

De acuerdo con cifras del Dimaud, cada día se recogen mil 200 toneladas de desperdicios y existen más de tres mil 200 empleados que trabajan en la institución.

Anteriormente, el Consejo Municipal aprobó una partida de 2.6 millones de dólares, de los que se espera puedan ser utilizados para la compra de camiones y equipos necesarios para la recolección de la basura.

Hoy a las 9:00 de la mañana, seguirán las discusiones en primer debate del proyecto de Ley 180 en la Asamblea Nacional.

Últimos Videos
comments powered by Disqus