Nuestra Asamblea Nacional rodeada de ruinas
- lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM
Si usted camina por los predios de la Asamblea Nacional, encontrará edificios que están deteriorados, sin pintura, otros que son usados para la prostitución y puentes que son utilizados por los indigentes y travestis de la zona.
A un costado del Palacio Justo Arosemena, donde los diputados del país presentan proyectos y sancionan las leyes de la República, se ubica la Plaza José Antonio Remón Cantera que tiene una fuente de agua que no funciona.
Al frente de este lugar está el edificio Dynasty, supuestamente, usado por trabajadoras sexuales para complacer los instintos carnales de sus clientes.
A pocos metros, es decir, casi al frente de la entrada del palacio legislativo, los árboles como huéspedes, son los que albergan las estructuras de un inmueble que ha sido abandonado desde hace años sin que su propietario lo derribe o le de el mantenimiento requerido.
Mientras que, debajo del puente vehicular, donde se ubica el viaducto de la 3 de Noviembre, los conocidos orates lo usan para quemar llantas y otros materiales.
Además, es aprovechado en horas nocturnas por homosexuales para obtener alguna ganancia económica de sus clientes.
Todo esto que rodea a la Asamblea Nacional, también ha sido escenario de manifestaciones y enfrentamientos en contra de algún proyecto aprobado en la Asamblea que no es del agrado de los panameños, entre otras cosas.