Niño rescató a su hermana y se lo llevó la corriente

45 minutos de lluvia ocasionó un caos en las barriadas de San Miguelito y Juan Díaz
  • lunes 12 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

TRAGEDIA

Una familia de la comunidad de Fátima, en Pan de Azúcar, San Miguelito vive una terrible pesadilla desde la tarde de ayer.

Uno de sus miembros, un menor de cinco años, fue arrastrado por una corriente de agua, luego de haber rescatado a su hermanita que se cayó en el drenaje pluvial que queda frente a su casa. Ambos menores jugaban bajo la lluvia.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que el niño al ver la situación se lanzó para rescatar a su hermana.

Su hazaña fue exitosa; sin embargo, él no corrió con suerte. Pasadas las 6:00 p.m. —cuando los más de 80 rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) suspendieron la búsqueda— de él no se sabía nada.

Según Donderis, el niño fue arrastrado hasta la quebrada El Nazareno, en Pan de Azúcar y de ahí hacia las aguas del río Abajo ante la mirada de su madre que hacía esfuerzos para salvarlo. Ella también era arrastrada por la corriente.

Donderis indicó que las labores de búsqueda se reactivarán hoy desde las 6:00 a. m. En el operativo se concentrarán más de 60 funcionarios.

Informe preliminar

Viviendas y calles abnegadas en agua dejaron a su paso las lluvias que cayeron ayer en los distritos de Panamá y San Miguelito. Videos en los que se observa vehículos arrastrados por la corriente circularon en redes sociales. Fueron solo 45 minutos de intensa lluvia los que causaron el espanto.

Moradores de Cerro Viento, El Crisol, en San Miguelito; La Gallinaza, El Nance, Villa de Las Acacias, en Juan Díaz y El Pantanal, en Tocumen vivieron momentos de pánico al ver como las aguas subían de nivel.

De acuerdo con Donderis, Cerro Viento se inundó debido a que una de las alcantarillas de 1.50 metros colapsó, pues estaba llena de basura, caliche, árboles y maleza. ‘Mientras se siga tirando basura a los drenajes habrán situaciones como estas', recalcó.

Hasta las 8:00 de la noche, unas 30 casas afectadas en El Nance y El Pantanal habían contabilizado las autoridades.