Niña nacida en Panamá falleció bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
- domingo 04 de junio de 2023 - 12:00 AM
Tragedia. ‘A mi hija la mataron, porque estuvo casi un día y medio sin poder respirar', fueron las palabras de Mabel Álvarez Benedicks, madre de Anadith Danay Reyes Álvarez, niña migrante de 8 años que nació en Panamá. Ella murió mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
La pequeña, que es hija de padres hondureños, fue tratada por influenza y presentó síntomas durante varios días antes de fallecer, el pasado 17 de mayo.
Según medios internacionales, un día antes de su muerte, la pequeña registró una temperatura mayor a los 40 grados centígrados. A pesar de la condición de la niña, quien tenía problemas de miocardiopatía y las preocupaciones de la madre, el personal médico contratado no la trasladó a un hospital para recibir atención de mayor nivel, sino que fue hasta cuando sufrió de una convulsión. La menor fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta.
La madre dijo su hija ya no tenía signos vitales cuando recibió la ayuda. Ante esto, el jefe interino de la CBP, Troy Miller, manifestó que la muerte de Anadith fue una tragedia perturbadora e inaceptable.