Ngäbes preparan más protestas
- sábado 30 de abril de 2011 - 12:00 AM
P oco menos de 100 indígenas cerraron ayer, por espacio de media hora, la carretera Panamericana, cerca del cruce de San Félix, como medida de presión para que el Gobierno acepte sus condiciones para restablecer la mesa del diálogo y consensuar una ley especial minera.
Pese a que la convocatoria no fue similar a las anteriores, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, marcharon al medio día de por San Félix hasta la vía Panamericana, realizaron un mitin y el cierre parcial de la vía.
Los miembros de la coordinadora entregaron un comunicado en que exigen el establecimiento de un calendario fijo para las reuniones con la Comisión Ad Hoc y que en el diálogo participe un representante del Ejecutivo con poder de decisión.
Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora Indígena, aseguró que darán hasta el próximo miércoles un plazo para que el Gobierno se pronuncie sobre estas peticiones o, de lo contrario, procederán con acciones de protestas en las calles a partir del viernes 6 de mayo.