Naviferias del IMA: 800 mil cajas navideñas llegarán a 160 puntos del país

El IMA confirma que la Caja Navideña costará $15 e incluirá arroz, guandú, azúcar, sal y el tradicional jamón picnic con hueso para la mesa de fin de año
  • martes 30 de septiembre de 2025 - 7:10 AM
Naviferias del IMA: 800 mil cajas navideñas llegarán a 160 puntos del país

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, anunció que los panameños podrán comprar su cena navideña a un precio accesible gracias a las tradicionales Navi Ferias. Unas 800 mil Caja Navideña serán distribuidas este año en 160 puntos a nivel nacional.

Murillo explicó en Telemetro Reporta que la esperada Caja Navideña incluirá productos básicos como arroz, guandú, sal, azúcar, maíz pilado, piña, aceite y el tradicional jamón picnic con hueso, pensado para que las familias panameñas disfruten de su mesa en diciembre.

“Son jamones nacionales de diferentes empresas. Dentro de esta compra se están adquiriendo 300 mil jamones picnic. Hay seis empresas panameñas que están aportando su grano de arena, asumiendo compromisos como la entrega en los puntos que el IMA va definiendo”, destacó.

El funcionario recalcó que el precio se mantiene igual que el año pasado: 15 dólares por caja, lo que permitirá a miles de hogares, especialmente los más vulnerables, asegurar su cena de fin de año.

“Este es un proyecto social para las familias vulnerables del país”, subrayó Murillo.

A partir del 1 de diciembre iniciarán la distribución y venta de las Cajas Navideñas.