Mulino pedirá resarcimiento por daños y perjuicios
- lunes 25 de julio de 2016 - 8:31 AM
El caso Finmeccanina aún no culmina. Ya el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, lanzó la advertencia que terminado el proceso va a pedir resarcimiento por daños y perjuicios en la esfera civil.
Mulino estuvo detenido por seis meses en la Policía de Ancón, acusado por presunta coima de $25 millones en la compra de 19 radares a la empresa Selex, 6 helicópteros a la empresa Augusta y un mapa digital a la empresa Telespazio Argentina, todas filiales de Finmeccanica, por 250 millones de dólares.
El exministro afirma que todo se trata de una 'infamia' porque uno de los que firmó la resolución del Consejo de Gabinete, es más trajo a Valter Lavitola y Silvio Berlusconi a Panamá, fue el actual presidente Juan Carlos Varela, cuando fue canciller (2009-2011).
Recalca Mulino que ahora 'la coima es coima, sino sobrecosto´, al referirse al acuerdo que llegó el Estado de Panamá con Finmeccanica en febrero y que dentro del mismo se dará una helicóptero ambulancia al país.
"Acabaste con un pedazo de mi vida Juan Carlos y como examigo sabes que no soy corrupto y me metiste preso", subrayó en una entrevista en Telemetro Reporta, en la que agregó que el mandatario anda correteando al Papa Francisco, pero eso lo tildó de excusa para hacer su show en Italia al recibir el helicóptero.
Criticó que el Varela utiliza uno de los 6 helicópteros que compro la gestión pasada, al referirse al 001 y quien dirigue el actual Instituto Tommy Guardia es una ficha del panameñismo.
"Los radares si eran tan malos, por qué aceptaron quedarse con 7 y devolvieron 11", añadió.
Arremetió contra el exministro de Seguridad Rodolfo Aguilera (en este gobierno), al afirmar que fue él quien pagó los 68 millones, mal podría haber hecho una coima. "¿Cómo debe haber coima si fue este Gobierno que pagó? No saben pegar mentira", dijo.
Cuestionó a Aguilera de quien dijo que salió por la puerta de los perdedores 'por la de atrás'.
Sin decir a quien se refería, sostuvo que hay uno que la está pagando, porque ahora no puede entrar a los Estados Unidos.
En cuanto al proceso en su contra, Mulino remarcó que al haber acuerdo entre las partes, el proceso se cae.
Entrevista: Telemetro