Mulino ordena auditar fondos del Suntracs

  • viernes 14 de junio de 2024 - 12:00 AM

La Contraloría General de la República auditará los fondos del seguro educativo destinados a la capacitación sindical, que también recibe el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

Todo ha surgido por los enfrentamientos registrados el miércoles en la avenida Balboa con miembros de la Policía Nacional.

En su conferencia de ayer, el presidente José Raúl Mulino tildó al Suntracs de “mafia”.

“El Suntracs no es un sindicato, es una organización a la vieja usanza de la vieja mafia transportista y de otras mafias en los Estados Unidos y en otros países del mundo, y van a pagar el precio de la ley, después de la barbaridad que hicieron ayer, con dolo y premeditación”, afirmó Mulino.

Le pidió a la Contraloría que no autoricé ningún desembolso a nadie, ni a Suntracs ni a ninguna organización sindical, mientras todas esas auditorías no se terminen.

El mandatario también le solicitó a los de la Capac que dejen de ser cómplices a través de una convención colectiva que no nació con este propósito.

Por su parte, el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, le respondió a Mulino que “la mafiocracia la componen delincuentes oligarcas de cuello blanco y sus políticos corruptos que le han robado al país”.

Agregó que “la impunidad que existe en Panamá permite que esos corruptos estén libres por las calles. El Suntracs es una organización digna, lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia”, reaccionó.

También prometió a Mulino que van a librar esta batalla.

El total de detenidos fueron 514 personas. “514 personas fueron retenidas, de las cuales 74 irán a Fiscalía, se hará todo el proceso legal en donde unos de los delitos que vamos a tipificar es terrorismo, lesiones personales, daños a la propiedad ajena y un sinfín de otros puntos más legalmente. 440 irán a jueces de paz”, informó Jaime Fernández, director de la Policía Nacional.

Los familiares protestaron para solicitar información sobre la situación legal y el estado de salud de los retenidos.