Mujeres reconocen su valor y se animan a levantar sus voces. Mira qué hicieron

Se congregan en el Primer Encuentro de Mujeres Emberá y Wounaan
  • sábado 22 de marzo de 2025 - 1:17 PM

Entusiasmadas, exhibiendo su cultura, tradiciones y trabajo manual, más de 150 mujeres de las 41 comunidades que componen la región Emberá Wounaan, se congregaron en el Primer Encuentro de Mujeres Emberá y Wounaan, bajo el lema “Pensamiento de Mujer”, llevado a cabo en Lajas Blancas, provincia del Darién.

En la actividad se impartieron varias formaciones con el objetivo de potenciar la implicación de las mujeres en la sociedad, impulsar el emprendimiento, evitar la violencia, impulsar los valores, la igualdad de género, los derechos políticos, el liderazgo y su crecimiento.

Emprendedoras como Magalina De Gaiza y Rosalía Negría, subrayaron la relevancia de estas formaciones ya que numerosas mujeres ignoran su valor.

Adicionalmente, líderes de Unión Chocó, Lajas Blancas, Marragantí, entre otros sitios, relataron las vivencias que tienen en sus comunidades, al mismo tiempo que manifestaron sus necesidades más urgentes como: la ausencia de un lugar para comercializar sus artesanías, una ampliación universitaria, formación, y vías para emitir sus productos y comercializarlos.

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, cuya entidad a la cual dirige organizó el evento, expresó que fue un día único, a la vez subrayó la importancia de disponer de estos lugares para colaborar de manera eficaz con las comunidades.

No te pierdas nuestras mejores historias