Mujeres pagan por sexo porque ahora tienen dinero

La idea de que los hombres y las mujeres son iguales en todo, cada vez cobra mayor aceptación, hasta el punto en que hay situaciones que...
  • martes 02 de octubre de 2012 - 12:00 AM

La idea de que los hombres y las mujeres son iguales en todo, cada vez cobra mayor aceptación, hasta el punto en que hay situaciones que antes eran impensables que ocurriesen con las mujeres.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de CID Gallup, un millón 380 mil panameños (60%) creen que los hombres son casi los único que pagan por sexo, pero un importante 26% respondió que ya ahora hay más mujeres que pagan por servicios sexuales.

En el caso de los hombres hay muchos factores que los lleva a pagar por sexo, entre ellos, el placer y la emoción de experimentar cosas diferentes, entre otras cosas.

De acuerdo al sexólogo, Guillermo Rolla Pimentel, los hombres a lo largo de la historia han mantenido esta actitud, de pagar por el sexo, no es algo nuevo en la sociedad.

‘Ahora hay una cultura más abierta y en la cual se han eliminado muchos tabúes’, dijo Pimentel.

Según el especialista, en los hombres esto es normal. Mientras que en el caso de las mujeres, el aspecto predominante es que, antes la mujer vivía reprimida, además, ellas no recibían remuneración por su trabajo en la casa.

‘Los tiempos han cambiado y la mujer ha sufrido una transformación social’, consideró el sexólogo panameño.

Pero, la razón más importante para que se dé esta tendencia de la mujer pagando por sexo, es porque ahora cuenta con dinero, tiene un recurso con el cual puede pagar y hacer lo que quiera, aseguró.

El sexólogo menciona que en el caso específico de Panamá, es porque somos un país de tránsito, hay muchas ejecutivas que trabajan aquí y no tienen parejas sentimentales, por tal motivo buscan placer y si tienen que pagar por ello, lo hacen.

‘En el país hay muchas relaciones humanas y donde hay turismo hay prostitución’, señaló el experto en sexualidad.

TRANSFORMACIÓN SOCIOLÓGICA

Según el sociólogo panameño Marco Gandásegui, el siglo XX fue una etapa de mucha transformación. A principios de siglo el trabajo remunerado solo era para los hombres, por lo tanto, eran los que podían pagar sexo. En ese tiempo solo el 1 o 2% de las mujeres trabajaba, por lo que era más sencillo ver solo a los hombres pagando por placer.

Actualmente, las mujeres están a la par de los hombres, los tiempos han cambiado, la mujer trabaja y ocupa puestos de alta jerarquía, obteniendo beneficios económicos que le permiten pagar para satisfacer sus deseos.