Mueren 5 extranjeros que intentaban ingresar de forma ilegal
- lunes 15 de junio de 2015 - 6:27 PM
Cinco migrantes provenientes de Ghana murieron ahogados al ser sorprendidos por una cabeza de agua cuando intentaban cruzar un río en la espesa selva de Darién.
Estas personas pertenecían a un grupo de 35 extranjeros que pretendían ingresar al país de forma ilegal. De ellos 14 de Nepal, 8 de Somalia y 13 de Ghana.
En una resiente publicación que realizó la web de La Estrella de Panamá revela que Panamá se ha convertido en la nueva ruta de migrantes que buscan el sueño americano.
Estas personas llegan a Brasil ahí se reúnen y viajan en bus hasta Colombia, donde los traficantes colombianos se aprovechan y le piden una gran cantidad de dinero para dejarlos hasta la frontera panameña. De ahí los migrantes se encaminan a peligrosa travesía en el Tapón de Darién donde muchos de ellos mueren en su intento.
Esto ha sido confirmado por el propio Ministerio Público, quien indicó en su comunicado que estas personas "llegaron en un vuelo directo desde su país hasta Brasil y de allí emprendieron su ruta a Panamá".