Muere por dengue

Un hombre de 34 años falleció este lunes en la provincia de Colón y se convirtió en la séptima víctima por causa del dengue hemorrágico,...
  • martes 20 de septiembre de 2011 - 12:00 AM

Un hombre de 34 años falleció este lunes en la provincia de Colón y se convirtió en la séptima víctima por causa del dengue hemorrágico, confirmó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa).

Adicional, el Minsa está a la espera de los resultados de un estudio hecho a un paciente que falleció en la provincia de Herrera, para descartar o no si el deceso fue por dengue hemorrágico.

Las autoridades de Salud han confirmado mil 84 casos de dengue clásico en todo el país hasta la semana 35, correspondientes del domingo 28 de agosto al 3 de septiembre de 2011.

Igualmente, se insta a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención eliminando los focos potenciales de criaderos, ya que el 90% de la responsabilidad para erradicar el mosquito está en manos de la ciudadanía. La fumigación solo elimina al mosquito adulto.

El Minsa informa que siguen las jornadas de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos denominada ‘Todos contra el dengue’, que arrancó en la comunidad de Río Alejandro, provincia de Colón, pero que también se extenderá a otros puntos del país.

Últimos Videos
comments powered by Disqus