Moró dilata proceso de desalojo en Veracruz

Existe una disputa por un terreno en Cerro Galera entre el MEF e invasores
  • martes 18 de abril de 2017 - 12:00 AM

PRECARISTAS

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, esta siendo cuestionado por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la falta de respuesta en la solicitud de desalojo en un terreno propiedad del Estado.

Según un documento al que El Siglo tuvo acceso, se trata de la finca N.° 182954 ubicada en Cerro Galera, corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, en donde 200 familias invadieron el sitio y ahora lo denominan Vista al Mar, Bello Horizonte 1, 2 y 3.

Indica la UABR en el escrito que el 14 de noviembre de 2016 solicitaron al alcalde que interceda para una cortesía de sala en el Consejo Municipal de Arraiján, pero Sánchez Moró aún no responde a la misiva.

Es objetivo de esta cortesía de sala era, según la nota, es para explicar las acciones tendientes a las reubicaciones de los asentamientos informales y solicitar el apoyo para realizar inspecciones y otras actividades.

A esto se le suman las tácticas dilatorias que presuntamente le permite la corregiduría del sector a la defensa legal de los precaristas, pues en dos ocasiones (2 de febrero y 2 de marzo) se fijaron audiencias y el jurista, a pesar de ser notificado telefónicamente, no se apersonó.

Asegura la entidad que esto va en detrimento de los intereses del Estado, pues los invasores viven "sin que medie orden o autorización alguna, emitida por esta Unidad'.

Agregan que existe el informe de evaluación de riesgo N° DPM-346 que realizó la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que señala que el sitio es propenso a deslizamientos y por ende se solicita un desalojo lo más pronto posible. .

Además presentaron a la instancia correspondiente el título de propiedad certificado por el Registro Público y el informe del Sinaproc.

Se llamó al teléfono celular del alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, para conocer la versión oficial del municipio, pero no contestó a las llamadas.

comments powered by Disqus