Moradores de Arraiján se quejan de las constantes fluctuaciones eléctricas

Habrá interrupciones programadas para llevar acabo adecuaciones necesarias en la red

Los residentes de las barridas Quintas de Vista Alegre, Valle de San Bernandino y Villas del Bosques obtuvieron cortesía de sala en el Concejo Municipal de Arraiján quienes manifestaron su disconformidad por las constantes fluctuaciones de energía en los diferentes distritos.

Durante la sesión ordinaria número 31, estuvo liderado por Stefany Peñalba, alcaldesa de Arraiján, concejales, el Gerente General de Naturgy, Edgar Vega y líderes comunitarios para abordar el tema.

Vega gerente general de Naturgy en Panamá Oeste expresó que están trabajando en adecuaciones a la red, verificando las distribuciones de cargas, revisando la poda de árboles que afectan los cableados eléctrico y nuevas contrataciones que están haciendo con sus proveedores.

En relación con los temas de carga y la eficiencia de las luminarias, dijo que ha iniciado un proyecto de modernización de la infraestructura. “Estamos invirtiendo en tecnología avanzada para mejorar la capacidad de carga y la eficiencia de las luminarias, mejorará la calidad del servicio”, explicó Vega.

También manifestó Vega, que se estará realizando interrupciones programadas para llevar acabo adecuaciones necesarias en la red eléctrica y se mantendrá una comunicación cercana con los líderes de cada comunidad, para de esta forma estén anuentes a estos trabajos realizados.

La alcaldesa Stefany Peñalba, acordó establecer una mesa de reunión con Naturgy para manejar las diferentes fases de trabajo de forma detallada, que la empresa eléctrica estará realizando en los siguientes meses sobre el suministro eléctrico. “Esta sesión ha sido crucial para entender y abordar las necesidades más urgentes de nuestra comunidad”, indicó.

comments powered by Disqus